www.ROSBERG.es Blog de Apuestas Deportivas

Pub BG Apuestas Deportivas Rosberg

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 12 de noviembre de 2011

Banco Sabadell, la otra cara de la banca.


Supongo que todos (salvo que hayáis pasado las últimas semanas aislados en una cueva) estaréis familiarizados con esta campaña del Banco Sabadell.

Se trata de una campaña que busca claramente la diferenciación del banco.

En la actualidad, la imagen de la banca, en general, está en uno de sus peores momentos, ya que (casi) todo el mundo la identifica como el principal desencadenante de la actual crisis. Además las continuas noticias negativas que aparecen en los telediarios (rescates, inyección de dinero público, sueldos e indemnizaciones millonarias de gestores de entidades a las que han llevado al borde de la ruina, caídas de los índices bursátiles “arrastrados por los bancos”, fusiones de cajas con problemas, bancarizaciones,…), hacen que cada día la, ya deteriorada, imagen del sector empeore más y más.

Y por ello, el Banco Sabadell, ha lanzado esta novedosa campaña, tanto en el fondo como en la forma.

En primer lugar ha recurrido al blanco y negro (casi desaparecido de la televisión), que dota a sus anuncios  de una cuidada estética  que capta al instante la atención del televidente, y evoca un tiempo pasado y, tal vez, mejor.

Además los anuncios son sencillos, directos y cercanos, conversaciones sobre el futuro (como reza el título de la campaña), entre personajes conocidos, pero que no se prodigan en los medios más de lo necesario, y que no se caracterizan por ser especialmente polémicos o controvertidos.
Son como un oasis entre los anuncios y programas que transcurren a un ritmo acelerado (vertiginoso por momentos), reflejo del que rige nuestra sociedad, donde lo importante es hacer las cosas rápido (que no bien), y donde casi todo vale para alcanzar unos objetivos. Estos anuncios transmiten a quienes los ven, una sensación de tranquilidad, sosiego y seguridad.

Es como si, deliberadamente, Banco de Sabadell tratase evitar este presente, asociado a los problemas económicos, y quisiera fijar su atención en un futuro, en el que se puede superar la actual crisis, apelando a valores del pasado.


Pero que esto no nos lleve a pensar que se trata de un banco desfasado, inmovilista, que ignora la realidad.

No es así en absoluto, Banco Sabadell (como no puede ser de otra manera) aplica las más modernas herramientas tecnológicas que existen en el mercado, para optimizar la gestión del banco y facilitar la relación con sus clientes.

Además es un banco mediano que ha sabido aprovechar las oportunidades de crecimiento que se le han presentado, como cuando se decidió unirse al Banco Atlántico para fortalecer su implantación fuera de Cataluña. Pero siempre de manera ordenada y rigurosa, y sin realizar operaciones que puedan comprometer la estabilidad o solvencia de la entidad.

En definitiva se trata de un banco moderno, pero que respeta los valores tradicionales, y que busca cimentar su crecimiento en la laboriosidad, la seriedad y el rigor de sus gestores, para proporcionar a sus clientes los productos que éstos demanden, desde una simple cuenta corriente hasta los más innovadores productos de ahorro o inversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario